Dirección

Carrera 24 No 17-70 - Pasto

Teléfono

(2) 7232228

Email

diocesisp@yahoo.com

Contactos

Territorio

La diócesis está ubicada en el departamento de Nariño, en el extremo sur-occidente de Colombia, cuenta con 6.813 km², está conformada actualmente por 27 municipios, los cuales son: Pasto, Arboleda, Belén, Buesaco, Cartago, Chachagüí, Colón, Consacá, El Rosario, El Peñol, El Tablón, El Tambo, Funes, La Cruz, La Florida, La Unión, Leiva, Nariño, Policarpa, San Bernardo, Sandoná, San José de Albán, San Lorenzo, San Pablo, Taminango, Tangua, y Yacuanquer. También hace parte de la diócesis la parte oriental de los municipios El Charco y Santa Bárbara, cuya cabecera municipal del primero hace parte la Diócesis de Tumaco, y del segundo, su cabecera hace parte del Vicariato apostólico de Guapí.

La diócesis limita al noreste con la Arquidiócesis de Popayán, al este y sureste con la Diócesis de Mocoa-Sibundoy, al sur y oeste con la Diócesis de Ipiales, y al noroeste con la Diócesis de Tumaco y el Vicariato de Guapí.

 

 

La Diócesis de Pasto es una jurisdicción eclesiástica de la Iglesia Católica en Colombia, con sede en la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, y hace parte de la Provincia Eclesiástica de Popayán. Leer más

Please publish modules in offcanvas position.