Sacramento de la Unción de los Enfermos

A lo largo de su paso por la tierra Jesucristo tuvo cercanía y compasión con los enfermos para brindarles sanación física y espiritual; esta obra de misericordia continúa hoy en día con el mismo empeño, con su cuerpo místico que es la iglesia, y se le conoce como el Sacramento de la Unción de los Enfermos.

¿QUÉ ES LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS?

La Unción de los Enfermos es aquel de los sacramentos en el que la iglesia se une al enfermo para encomendarlo ante Jesucristo, pidiendo por su salvación y gracia, ayudando a fortalecer su alma, y evitando que caiga en la desesperación.

Con la administración de la Unción de los Enfermos se ayuda a quien padece una enfermedad a aceptar el sufrimiento unido a Jesucristo, implicando no solo una curación física sino también espiritual, ya que otorga el perdón de los pecados.

¿QUIÉN DEBE RECIBIR LA UNCIÓN?

El Sacramento de la Unción de los Enfermos es administrado por los presbíteros y los obispos, también puede ser concedida varias veces, siempre y cuando se considere que la vida corre peligro, como en el caso de una enfermedad grave, en la agonía, e incluso durante la vejez.

Para aquellos enfermos que van de dejar la vida, adicional a la unción, se les ofrece la eucaristía en señal de alimento espiritual y en preparación hacia la vida eterna.

El ritual de la unción consiste en los siguientes pasos:

• La oración que eleva el sacerdote para que Dios le conceda vida y salud al enfermo.
  • La imposición de manos sobre la cabeza del enfermo como gesto de bendición.
  • La unción de aceite bendecido en la frente y en las manos que son las partes más visibles y representan la vida y obra del ser humano.

Texto tomado de: https://www.los7sacramentos.net/