Dirección

Carrera 24 No 17-70 - Pasto

Teléfono

(2) 7232228

Email

pastodioc@cec.org.co

Contactos

Sacramento del Bautismo

El Sacramento del Bautismo es el primer paso en la iniciación de la vida cristiana, con este acto se abre el acceso a otros sacramentos, a la relación con Dios y a la salvación para la vida eterna.

¿QUÉ ES EL BAUTISMO?

El Bautismo es el sacramento por el que renacemos a la vida y somos hechos hijos de Dios.

La palabra bautismo, viene del griego baptizein, que significa sumergir o introducir dentro del agua; en la fe cristiana al sumergirnos somos liberados del pecado original heredado por Adán, regenerados como hijos de Dios, injertados en la iglesia, y nos convertimos en partícipes del dogma para poder dar el fruto de nuestro aprendizaje a otros.

Es así como el Sacramento del Bautismo está representado por la voluntad de los padres en compartir la fe al presentar a sus hijos ante la iglesia, con el fin de purificar sus pecados y darle fuerza a los preceptos del evangelio de Jesucristo para de esta manera consagrarlo ante Dios y el Espíritu Santo; siendo la función de los padrinos velar para que el nuevo creyente se afiance en Dios y con el tiempo dé sus frutos a otros.



¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DEL BAUTISMO?

En el Sacramento del Bautismo se usan una serie de elementos que poseen una simbología espiritual:

  • El agua significa que somos liberados del pecado original.
  • La unción con óleo representa la fuerza del Espíritu Santo.
  • El Fuego encarna la llama de fe en Dios que ilumina nuestra vida.
  • La ropa blanca declara la pureza de Jesucristo que habita en nuestro interior.
  • Durante el ritual del Sacramento del Bautismo se establecen diálogos buscando respuestas sobre la vida eterna, la negación al pecado y la tentación del diablo, y la afirmación al Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Texto tomado de: https://www.los7sacramentos.net/

La Diócesis de Pasto es una jurisdicción eclesiástica de la Iglesia Católica en Colombia, con sede en la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, y hace parte de la Provincia Eclesiástica de Popayán. Leer más

Please publish modules in offcanvas position.